¿Te gustaría ser parte de nuestros esfuerzos?

Contact

(507) 321-1595

Follow

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

©2018 by Centro ¡Supérate! Fundación JUPÁ. Proudly created with Wix.com

Transformando Vidas Vía Educación

El Centro ¡Supérate! Fundación JUPÁ  tiene como objetivo apoyar la resolución de la brecha educativa existente en el país, brindando a los adolescentes en riesgo una capacitación de calidad en habilidades del idioma inglés, informática y valores. Esta capacitación es adicional y paralela a la educación de las escuelas oficiales de los estudiantes. El objetivo principal es que nuestros beneficiarios completen el Programa ¡Supérate! al mismo tiempo que se gradúan de la escuela secundaria, ya que la beca de mérito ¡Supérate! tiene una duración de tres (3) años, e implica que el estudiante mantenga un destacado estatus académico tanto en su institución de educación oficial, como en ¡Supérate! durante los últimos tres años de escuela: 10 °, 11 ° y 12 ° grados.


Además, el Programa, a través del plan de estudio de valores, fortalece las habilidades de liderazgo positivo y contribuye a la formación de ciudadanos responsables que se convierten en agentes del cambio social. Con el objetivo de educar, moldear y desarrollar individuos realmente sobresalientes, hemos creado alianzas estratégicas con otras ONG e instituciones gubernamentales que brindan a nuestros estudiantes más herramientas y capacitaciones. A través de la incorporación en nuestro Programa de estas actividades suplementarias, proporcionamos un énfasis adicional en la ciudadanía responsable y los valores cívicos.


Conjuntamente con la capacitación académica y orientada a los valores que nuestros estudiantes reciben, el Programa también ha desarrollado una serie de talleres dirigidos a sus padres, acudientes y familias. Estas sesiones de capacitación abordan temas de interés, como la comprensión de la adolescencia, la comunicación con adolescentes, el asesoramiento sobre educación superior y las finanzas personales.

Programa de Becas de Excelencia Académica

¡Supérate! es un programa de becas no discriminatorio, basado en el mérito, para estudiantes en riesgo social, de escuelas oficiales, con un rendimiento académico sobresaliente y fuertes deseos de superación y autorrealización. Es un programa especial que pretende brindar oportunidades a quienes, debido a su posición académica superior a la media, a menudo se encuentran entre las grietas de los programas sociales o educativos masivos, los cuales con frecuencia están dirigidos a personas de bajo rendimiento. Además, como diferente de muchos otros programas que brindan oportunidades educativas, ¡Supérate! agrega un componente de crecimiento personal (el tema 'Valores') a las materias académicas inglés y tecnología informática.

 

Este currículo de capacitación triple asegura el desarrollo de un estudiante completo y un ciudadano responsable, con mejores oportunidades ocupacionales y probabilidades reducidas de participar en comportamientos antisociales, lo que motiva más estudios universitarios. Cada año, se recluta una nueva Promoción, en la cual apuntamos al menos a 50 nuevos estudiantes ¡Supérate!.

Inglés

Nuestros becarios reciben un total de 10 horas semanales de capacitación en idiomas durante los 3 años del programa. Existe un fuerte enfoque comunicativo aplicado en el aula, de modo que los beneficiarios desarrollan una comprensión integrada de las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, leer, hablar y escribir. Para observar dicho progreso tanto en comprensión como en habilidades de producción, los estudiantes realizan las evaluaciones Prueba de Inglés para la Comunicación Internacional (TOEIC, por sus siglas en inglés) al final de cada año escolar. En este sentido, preparamos a nuestros estudiantes para una inserción exitosa en el mercado laboral una vez que completen sus estudios, ya que el TOEIC posee una fuerte temática comunicativa orientada al ambiente de negocios.